Este viernes, “De los grandes maestros para los niños”, con la Banda Sinfónica

Culiacán, Sin., jueves 26 de enero de 2023

Comunicado de prensa No. 046

*La cita es en el ágora Rosario Castellanos del ISIC, con entrada libre

Culiacán, Sin.- “De los Grandes Maestros para los Niños” es el título del programa que presentará la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, este viernes 27 a las 18:00 horas, en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, en un concierto al aire libre y gratuito, dentro del programa “La Banda en el Ágora”, del Instituto Sinaloense de Cultura.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, el programa consta de las piezas “Un día en el espacio” y “Un día en el zoológico”, de James Curnow, seguidas de “El Carnaval de los animales”, de Camilo Saint-Säens.

Otras piezas son la “Marcha opus 99”, de Sergei Prokofiev; el cuento musicalizado “Pedro y El Lobo”, en el que tiene participación como narrador José Alfonso Flores Carrasco.

Cierra con un tema de la película “El Señor de los Anillos”, de Howard Shore, con la participación como solista de la soprano Julieta Verdugo Cuesta.

La Banda en el Ágora es un programa de conciertos gratuitos de la Banda Sinfónica Juvenil que tiene la finalidad de llevar la creación musical de alta calidad a espacios abiertos y acercar esta manifestación artística a todos los públicos.