Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En ocasión de Día de Muertos, Danza Joven Sinaloa presentará la videodanza “Dormiré

Culiacán, Sinaloa, martes 26 de octubre de 2021

Comunicado de prensa No. 990

En ocasión de Día de Muertos, Danza Joven Sinaloa presentará la videodanza “Dormiré

* La coreografía, interpretación y producción colectiva corre a cargo de la CDJS

* El espectáculo coreográfico se transmitirá el viernes 29 a las 18:00 horas a través de las redes sociales del ISIC

Culiacán, Sin.- En el marco de la 26ª Celebración del Día de Muertos del Instituto Sinaloense de Cultura, este viernes 29 de octubre a las 18:00 horas, se presenta la Compañía Danza Joven Sinaloa, de esa institución, con el espectáculo coreográfico “Dormiré”, en un formato de videodanza que se transmitirá a través de las redes sociales del ISIC.

Se trata de una videodanza alusiva al Día de Muertos, con un ritual estético que nos evoca el camino al descanso del que todos venimos y al que todos vamos, el gran salón donde nos esperan vestidos de gala los abuelos, los amigos, los amores y a veces los temores, y donde el tiempo congelado en fotografías nos recuerda los millones de instantes que se van adelantando para encontrarnos en el viaje de regreso.

La coreografía, interpretación y producción es obra colectiva de la Compañía Danza Joven Sinaloa, que integran Edylin Zatarain, Mario Edén Cazares, Tiffany Orozco, Maximiliano Corrales, Berenice Arias, Carlos Zamora y Nina Zamora.

El trabajo de edición audiovisual es de Carlos Zamora, director de la Compañía, integrada por maestros y maestras de dicho plantel.

La música está basada en la canción cardenche “La Noche llegará” a cargo de Los Cardencheros de Sapioriz, y es una aportación cultural sin fines de lucro.

Este programa en línea podrá disfrutarse en línea a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme