Pepe Veloz y grupo de títeres El Bitachi, inician la programación infantil de la Feria del Libro 2023

Culiacán, Sin., lunes 04 de diciembre de 2023

Comunicado de prensa No. 1076

*Decenas de familias se dan cita en los eventos realizados en la Plazuela 27 de septiembre

 Los Mochis, Sin.-  Con divertidos espectáculos para niñas, niños y jóvenes dio inicio la programación infantil de la Feria del Libro Los Mochis reuniendo en el quiosco de la Plazuela 27 de Septiembre, a decenas de familias que disfrutaron de principio de cada espectáculo.

El primero en presentarse fue el cuentacuentos Pepe Veloz con sus espectáculos de lectura y música Viendo monstruos por la ventana, un espectáculo para niñas, niños y jóvenes, basado en la narración de cuentos de espantos con inter0pretación de canciones temáticas y actividades lúdicas.

Continuó con El Camino de la Media Luna, donde a través de cuentos y canciones en donde abordó la obra de Juan Rulfo haciendo una pequeña introducción biográfica y la narración de dos cuentos del llano en llamas: La cuesta de las comadres y No oyes ladrar los perros, así como la interpretación del corrido de Pedro Páramo.

La fiesta infantil siguió con el Grupo Bitachi, integrado por alumnos egresados de la LEA, Licenciatura en Educación Artística, de la UAS quienes presentaron un divertido y educativo espectáculo titulado Divertíteres.

Divertíteres fue un espectáculo donde atractivos títeres de guante, bocones y títeres de vara, jugaron y divirtieron a chicos y grandes. Bajo la dirección de Fernanda Mejía el espectáculo estuvo integrado por un juego entretenido de presentadores, un pequeño cuento titulado Pepe ríe y el monstruo de la tristeza y diversos ejercicios dancísticos.