Arranca II ECOFEST 2023, Día Mundial del Medio Ambiente

Los Mochis, Sin., miércoles 31 de mayo de 2023.

Comunicado de prensa No. 443

* Con el lema “Sensibilizando a través del arte”, es organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura y la Escuela Vocacional de Artes y sus grupos de teatro

 

Los Mochis.- Como parte de las actividades de promoción y difusión cultural de la Escuela Vocacional de Artes del Instituto Sinaloense de Cultura y sus grupos de teatro, se  ha organizado la segunda edición del ECOFEST 2023 Día Mundial del Medio Ambiente, del 1 al 5 junio, coordinado por el Mtro. Gilberto Rousse.

De igual manera, se cuenta con la participación de los alumnos de la Escuela Superior de Música, los alumnos de Teatro Joven y de los talleres de pintura.

El evento se desarrollará en dos sedes: la Escuela Vocacional de Artes, en coordinación con la Biblioteca Pública “Lore de la Vega” y el Oratorio Domingo Savio, adjunto a esas instalaciones.

La razón de hacerlo en esa sede, aparte de la EVA, es que la misma Biblioteca “Lore de la Vega” tiene grupos cautivos de lectores de la primaria y secundaria que está adjunta a sus edificios y son el público en el que tendrá mayor impacto el evento “Educación para la paz y cuidado al medio ambiente”.

Asimismo, se gestionó apoyo voluntario de alumnos del Colectivo Hijos de la Tierra, conformado por alumnos de biología del Instituto Tecnológico Nacional campus Los Mochis para la realización del mismo.

Por otra parte, se suman grupo Teatro Joven y el Colectivo MAS, con pintores locales como Manuel Pacheco y Guillermo Guerrero.

 

El programa inicia de la siguiente manera:

Jueves 1 junio

16:00 horas. Arranca con la actividad “Pintemos un mural de verde”, con la participación de alumnos de talleres de pintura coordinados por las maestras Olivia Sincel, Mayra Burciaga, Celeste Cota.

En la explanada de la EVA.

Simultáneamente, los alumnos de la Escuela Superior de Música estarán amenizando con melodías clásicas de repertorio.

 

Viernes 2 de junio

11:00 horas. Concierto didáctico de música con alumnos de la Escuela Superior de Música, dirigido a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #94, en el aula de la misma secundaria.

 

Sábado 3 junio

11:00 a 13:00 horas. Taller de “Títeres con material de reusó”

Lugar: Biblioteca Pública “Lore de La Vega.

Maestro Gilberto Rousse. Dirigido a niños de 6 años en adelante. Entrada libre.

 

Lunes 5 junio

18:00 horas. Charla “Mitología y medio ambiente”, con el Colectivo Hijos de la Tierra.

17:30 horas. Obra “Teatro Pepe Carbonilla”, con grupo Teatro Joven.

En la Escuela Vocacional de Artes

18:30 horas. Taller de Pintura ecológica para niños con los maestros Guillermo Guerrero y Manuel Pacheco.

Entrada libre para el público en general.