Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Maximiliano Corrales, imparte Protocolo de Calle a bailarines de Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sin.- lunes 29 de abril de 2019

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA JOSÉ LIMÓN 2019

IMG 1643 - copia

* Ofreció capacitación gratuita a decenas de artistas escénicos profesionales y amateurs

En el marco del Programa del Festival Internacional de Danza José Limón 2019, Maximiliano Corrales García, visitó las instalaciones de la Escuela Vocacional de Artes, este 29 de Abril en punto de las 10:00 horas, para impartir a decenas de jóvenes una máster class sobre ritmo, fundamentos, musicalidad, fluidez y dominio corporal denominada Protocolo de Calle.

Dicha capacitación estuvo dirigida a artistas escénicos profesionales y amateurs, y tuvo como objetivo activar resoluciones instantáneas ante el cuestionamiento creativo del movimiento. Utilizando mecanismos teatrales y corporales extraídos de las ramas y herramientas del Bboying (Break Dance), se plantea trazar rutas y esbozar personajes, encontrar estilos propios, extrayendo de la música una dirección energética; ampliando así las posibilidades físicas y creativas para un trabajo escénico.

Quienes trabajaron de forma intensiva durante 2 horas la mañana del pasado 29 de abril en el Salón de Ballet de la EVA, aprendiendo técnicas y siguiendo los consejos de Corrales García, quién les sugirió buscar, reconectar nuestro lado salvaje mediante herramientas especificas del Break Dance y la Danza Contemporánea. Pudiendo ver que es un juego de otredad entre nuestro ser animal y el racional, y desde este juego reflexivo ampliar nuestras perspectivas sobre nuestros cuerpos.

Proyecto creado en el año 2016 en Mazatlán, Sinaloa; al término el público asistente le agradeció con un aplauso su participación y el haber compartido con ellos tan importantes consejos en ésta máster class.

{gallery}Maximiliano corrales{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme