Invitan al curso sobre “Conciencia corporal con el método Feldenkrais”

Culiacán, Sin., viernes 01 de septiembre de 2023

Comunicado de prensa No. 705

*ISIC invita a músicos y estudiantes de música a participar; estará a cargo del maestro Manuel López Medrano

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, invita al curso “Conciencia corporal para músicos o estudiantes de música con el método Feldenkrais”, que impartirá el maestro Manuel López Medrano del 18 al 22 de septiembre, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

El objetivo es detectar y corregir las problemáticas corporales de la interpretación musical, utilizando el método Feldenkrais y la conciencia corporal

El curso no tiene costo para los participantes, y los requisitos para inscribirse son enviar mensaje con el nombre completo y teléfono al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El maestro Manuel López Medrano es licenciado en música con especialidad en guitarra. Cursó la Maestría en Interpretación Musical del Programa de Maestría y Doctorado en Música de la UNAM. Es egresado del Entrenamiento Profesional en el Método Feldenkrais de Educación Somática Avalado por Feldenkrais Guild® of North América y la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima.

Además, ha profundizado en diversas técnicas terapéuticas como Cadenas Musculares GDS, Inducción miofascial y tratamiento del dolor y ha impartido cursos y conferencias sobre el Método Feldenkrais, la conciencia corporal y la Educación Somática para músicos instrumentistas en diversos lugares de México.

Es invitado regularmente a impartir cursos y seminarios en los principales centros e instituciones de educación musical del país como Escuela Superior de Música, Centro Nacional de las Artes CNA, Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA y la Facultad de Música de la UNAM.

Su trabajo como maestro y ponente se especializa en los músicos que desean prevenir lesiones, mejorar su rendimiento en relación con la técnica, el movimiento, la postura del cuerpo y la recuperación de lesiones propias del ejercicio musical.

Es docente en la Facultad de Música de la UNAM, habiendo ganado en el año 2012 un concurso de oposición para ejercer como maestro de guitarra. Además, tiene práctica privada como educador y terapeuta corporal de músicos