Inicia ciclo escolar de la Licenciatura en Danza Contemporánea en el ISIC

 Culiacán, Sin., lunes 21 de agosto de 2023.

Comunicado de prensa No. 673

 *Claudia Apodaca, directora de Formación y Capacitación, da la bienvenida a los alumnos en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario

Culiacán, Sin.-  En el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, la mañana de este lunes fue puesto en marcha el ciclo escolar 2023-2024 de la licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Artes José Limón.

El acto, con la presencia de los alumnos y personal docente y administrativo de la institución, fue encabezado por Claudia Fabiola Apodaca Elenes, directora de Formación y Capacitación, en representación del director general del ISIC, Dr. Juan Salvador Avilés, destacó la importancia de la disciplina, el rigor y la constancia, y les compartió un esbozo de la oferta educativa de la institución dependiente de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Ante los alumnos de nuevo ingreso, así como de los diversos grados de la licenciatura, Apodaca Elenes se refirió a un tema muy importante, como lo es el tema de los títulos profesionales, que la institución está en posibilidad de expedir títulos de pergamino, el título físico que otorga la SEPyC, previa entrega de documentación.

“Acabamos de estar en la Ciudad de México, Alejandro García, del departamento de Servicios Escolares y su servidora, en la Dirección General de Profesiones, entregando la documentación, que es uno de los últimos pasos que a nosotros nos corresponde dar para que en un futuro no muy lejano podamos obtener los títulos y cédulas profesionales digitales, lo cual era un paso muy importante en el cual se tuvo que trabajar mucho y es un paso que ya se ha dado”, comentó la funcionaria.

En el arranque del ciclo escolar estuvieron presentes los maestros de danza Edilyn Zatarain, Carlos Zamora, Glenda García, Karemia del Rey y Alejandra Torres, así como los del área administrativa, Alejandro García, Narda Flores, Esteban Rogel y Alan Franco.

Carlos Zamora, director de la Compañía Danza Joven de Sinaloa y profesor de la materia de Técnicas alternativas, dijo a los alumnos que la danza es la mejor elección que pudieron haber hecho porque conecta su cuerpo, corazón y mente.

La maestra Edilyn Zatarain, quien imparte la materia de Investigación del Movimiento exhortó a los jóvenes a que es entusiasmo con el que inician permanezca todo el ciclo escolar, en el entendido de que habrá altas y bajas, pero teniendo presente que la escuela es una buena plataforma para vivir experiencias y hacer proyectos que les permitan participar en convocatorias.

Los invitó además a que aprecien las diversas manifestaciones del arte, disfruten de las exposiciones, obras de teatro y conciertos que el ISIC ofrece y que disfruten de la variada oferta cultural que ofrece el estado.