Después de 5 años, el ISIC reanuda la entrega de títulos profesionales a sus egresados

Culiacán, Sin., martes 17 de julio de 2023

Comunicado de prensa No. 613

* Tras el proceso que se vio interrumpido por la pandemia y por las reformas a las leyes de educación a nivel nacional, Kitzia Patricia Romero López recibe su título como Licenciada en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza

Culiacán, Sin.- Atendiendo un compromiso del Gobierno del estado de fortalecer el área de formación y capacitación de los egresados de las carreras profesionales de la Escuela Superior de Artes José Limón, finalmente, tras un periodo de 5 años de no llevarse a cabo, el Instituto Sinaloense de Cultura entregó un título profesional en físico que acredita como Licenciada en Danza Contemporánea a Kitzia Patricia Romero López.

El acto se llevó a cabo la mañana de este martes en la sala de juntas del ISIC, con la presencia del Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director de la institución, y Alejandro García González, asistente del Departamento de Servicios Escolares y Académicos de la Escuela Superior de Artes José Limón.

Avilés Ochoa comentó que, 5 años después de tener inconsistencias derivadas de los mismos procesos de reformas a las leyes de educación a nivel nacional, y tras el periodo que se vivió por la pandemia, finalmente se otorga un título que abre la puerta a muchas y muchos egresados que con justa razón estaban reclamando este asunto.

Dijo que en el mes de agosto una comitiva de las Escuelas Superiores del ISIC  regresará a la Ciudad de México, a la Dirección General de Profesiones para agilizar el otorgamiento de títulos y cédulas digitales a los egresados de las diferentes carreras que han concluido su preparación profesional en la institución educativa.

Hizo un llamado a quienes están en esta situación a que se acerquen a partir del 31 de julio, a la Dirección de Formación y Capacitación, al área de Servicios Escolares para decirles que ya se están otorgando de nueva cuenta estos títulos y realicen los trámites correspondientes.  

Por lo que a Kitzia Patricia Romero López se refiere, ya con su título en mano, espera que se terminen de abrir las puertas que ya estaban abiertas, en una carrera que le ha permitido estar de manera profesional y permanente en el escenario, como bailarina y como maestra, así como iniciar su doctorado.