Invitan a presentar propuestas para el 37º Premio de Danza Contemporánea José Limón

 TARJETA INFORMATIVA

 Culiacán, Sin., jueves 07 de marzo de 2024

No. 190

 * La convocatoria cierra el 26 de marzo y la premiación será el 27 de abril de 2024

Culiacán, Sin.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto Sinaloense de Cultura convocaron a asociaciones, instituciones y/o colectivos artísticos a postular a hacedores de la danza nacionales y extranjeros como candidatos (as) para recibir el 37º  Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón.

La convocatoria entrará en vigor a partir de su publicación y su vigencia será hasta el 26 de marzo de 2024 a la 13:00 horas (hora del centro de la República) y la evaluación de las propuestas quedará a cargo de un jurado calificador, integrado por personalidades de reconocido prestigio designado por el INBAL y el ISIC, su fallo será inapelable.

El ganador será notificado vía telefónica a más tardar el 28 de marzo de 2024, y el premio único será de $80 mil pesos, que se entregará el 27 de abril de 2024 en el marco del 37º Festival Internacional de Danza José Limón.

Para mayor información, consultar la convocatoria completa en los portales y redes sociales de las instituciones convocantes, y para dudas y aclaraciones,  dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las postulaciones, que pueden ser hechas también por los propios candidatos,  se hará bajo las siguientes bases: Podrán postularse a creadores de danza que cuenten con un mínimo de 25 años de ejercicio profesional en la danza contemporánea; que continúen vigentes en su labor, que hayan sido pioneros (as) en promover y consolidar actividad en la danza contemporánea fuera de la capital del país, o fundador (a) o consolidador (a) de instituciones importantes para el desarrollo de la danza contemporánea mexicana.

En caso de ser candidato extranjero, se deberá comprobar una labor ininterrumpida en los últimos diez años en nuestro país. No podrán ser postulados los ganadores (as) de ediciones anteriores de este Premio; trabajadores de las instancias convocantes, funcionarios de las instancias convocantes,  ni familiares en primer y segundo grado de funcionarios públicos.

Sólo se aceptará una candidatura por persona, grupo, organización o institución postulante y para ellos, los postulantes deberán enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un archivo único en PDF, identificado con el asunto: Postulación Premio JL/Nombre del candidato, que contenga la siguiente información:

Datos del postulante (personas físicas: nombre completo, dirección completa, teléfono y correo electrónico), personas morales, asociaciones o instituciones (nombre completo, dirección completa, teléfono, correo electrónico y actividad preponderante de la asociación o institución), y nombre completo, dirección completa, teléfono y correo electrónico del responsable legal.

Además, la carta de motivos exponiendo la justificación de la propuesta y méritos que respalden la candidatura (máximo una cuartilla); la carta de aceptación del candidato, los datos del candidato (nombre completo, dirección completa, teléfono, correo electrónico), lugar y fecha de nacimiento; currículum sintetizado del candidato, destacando las actividades profesionales y artísticas desarrolladas a la fecha (máximo 2 cuartillas) y los materiales que avalen el currículum (programas de mano, fotografías, notas de prensa, premios, reconocimientos, links de video, etcétera).

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.