Celebrará la OSSLA el Día de la Mujer, en su concierto de este jueves

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., martes 05 de marzo de 2024

No. 185

* El programa se integra con una serie de piezas compuestas por mujeres y participan 4 sopranos del Taller de Ópera de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En su programa No. 9 de la Primera Temporada 2024, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes celebrará el Día Internacional de la Mujer, con el concierto De mujeres, con una serie de piezas compuestas por mujeres y la participación de cuatro mujeres solistas del Taller de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección artística del Mtro. Eduardo García Barrios, director titular.

Las solistas del Taller de Ópera de Sinaloa que participan, interpretando cuatro grandes arias en torno al tema, son Jessica Torrero, Claudia Puebla, Samantha Sánchez y Evelyn Tovón, quienes interpretarán cuatro grandes arias de óperas, para personajes femeninos como son Tu che di gel sei cinta, Quando m'en vo y Signore, ascolta, de Giacommo Puccini, y Reina de la noche, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El programa se llevará a cabo en única función, este jueves 7 a las 19:30 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio con entrada libre mediante boletos de control, disponibles en la taquilla del Teatro, de 10:00 a 16:00 horas este miércoles y el día de la función, de 16:00 a 19:00 horas (máximo dos boletos por persona).

El programa se integra con una serie de composiciones en su mayoría hechas por mujeres, como son las piezas Sinfonía en Do Mayor, de Mariana Martínez; Soy desierto, de Andrea Chamizo; Fantasía en jazz, de Gina Enríquez, y Danza oriental, de Tatiana Shkérbina, excepto Preludio y muerte de amor de Isolda, de Richard Wagner.

El Día Internacional de la Mujer empezó a conmemorarse por la ONU en 1975 y dos años más tarde fue proclamado por su Asamblea, y sus orígenes se hallan en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo 20 el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad de género.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.