CONVOCATORIA Hasta el 8 de abril, registro para el programa de estímulos fiscales EFIARTES 2024

 TARJETA INFORMATIVA

 Ciudad de México, Sin., lunes 05 de marzo de 2024

No. 184

*En este lapso se reciben solicitudes de apoyo del INBAL para la creación y producción de artes visuales, danza, música, teatro y literatura

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Bellas Artes mantiene abierto el sistema de registro a creadores que deseen participar en el programa de Estímulo Fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional; en la edición y publicación de obras literarias nacionales; de artes visuales; danza; música en los campos específicos de dirección de orquesta, ejecución instrumental y vocal de la música de concierto y jazz, mejor conocido como EFIARTES.

El registro puede hacerse en la página estimulosfiscales.hacienda.gob.mx , hasta el 8 de abril de 2024, para solicitar un apoyo que se otorga a las artes para la creación y producción de artes visuales, danza, música, teatro; así como la edición y publicación de obras literarias nacionales.

Para ello, el Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal (CIEFIARTES), publicó el calendario para el otorgamiento del Estímulo, que será vigente para el Ejercicio Fiscal 2024, que establece esa fecha como límite para el envío y recepción de las solicitudes, a partir de lo cual se abrirá un periodo hasta el 8 de julio para el análisis y evaluación de las solicitudes.

La publicación del listado de proyectos susceptibles de autorización es el  16 de julio y la publicación del listado de proyectos autorizados es el 20 de septiembre de 2024.

 Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.