Convoca ISIC a bailarines a participar en la Muestra Talento Sinaloa

 Culiacán, Sin., viernes 16 de febrero de 2024

Comunicado de prensa No. 108

 * Las propuestas seleccionarán participarán en el 37º Festival Internacional de Danza José Limón, en abril

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa, a través del  Instituto Sinaloense de Cultura, lanzó la convocatoria a compañías, grupos o bailarines de danza contemporánea sinaloenses, a participar en la muestra Talento Sinaloa, programa compartido a realizarse dentro del 37º Festival Internacional de Danza José Limón durante el mes de abril.

El objetivo es reconocer, estimular y difundir el trabajo y talento creativo de los bailarines sinaloenses en el ámbito de la danza contemporánea y, de acuerdo con las bases, pueden postularse agrupaciones o solistas de danza contemporánea de entre uno y cinco integrantes constituidas por creadores sinaloenses (hombres o mujeres), o por extranjeros con residencia legal en el estado de Sinaloa; deben contar con una trayectoria mínima de tres años.

El periodo de inscripción queda abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el viernes 22 de marzo de 2024 a las 15:00 horas, y las propuestas seleccionadas serán publicadas a través de las plataformas de comunicación del ISIC el viernes 5 de abril de 2024.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la convocatoria completa en las plataformas digitales del ISIC, o acudir ante la Dirección de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura, sita en Rafael Buelna S/N, centro, 80000, Culiacán, Sinaloa, Tel.  667 713 8460.

SE establece que, en caso de ser residente extranjero, deberán presentarse documentos probatorios que acrediten una residencia legal en el estado, de al menos tres años previos a la publicación de esta convocatoria.

Los postulantes deberán designar un representante legal para realizar los trámites administrativos que resulten de su participación en la presente convocatoria. Solo pueden formar parte de una sola propuesta a fin de permitir la participación de un mayor número de creadores.

Las propuestas podrán incluir a creadores invitados de otras entidades federativas, así como extranjeros. El porcentaje de participación de estos, no deberá ser mayor al 20% de los integrantes del grupo propuesto. Los gastos adicionales generados por la participación de creadores invitados no serán cubiertos por el ISIC.

Se seleccionarán tres propuestas que conformarán un programa compartido para conformar la muestra Talento Sinaloa y llevar a cabo dos presentaciones artísticas dentro del 37º Festival Internacional de Danza José Limón.

El representante legal de cada propuesta seleccionada recibirá un estímulo único de doce mil pesos y el ISIC  cubrirá las necesidades de transporte, hospedaje y alimentación de las propuestas seleccionadas que así lo requieran, cuando la(s) sede(s) de su(s) presentación(es) no sea(n) en su lugar de residencia.

Podrán participar solamente montajes de danza contemporánea en formato adecuado para teatro a la italiana o foro experimental con temática libre. La propuesta debe contar con una coreografía terminada y producida en su totalidad y deberán tener una duración mínima de 15 minutos y una máxima de 20 minutos.