Lanzan la convocatoria para participar en el PAICE 2024

Culiacán, Sin., jueves 25 de enero de 2024

Comunicado de prensa No. 042

 * La fecha límite para hacerlo es el 23 de febrero de 2024

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, lanzó la convocatoria a gobiernos estatales, municipales y alcaldías de la Ciudad de México, universidades públicas estatales, así como a  organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas a la promoción y fomento de las artes y la cultura, a presentar proyectos para el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) 2024.

La fecha de cierre de la convocatoria es el viernes 23 de febrero de 2024, hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Para más información, puede consultarse completa la Convocatoria del PAICE en la siguiente dirección de internet: https://vinculacion.cultura.gob.mx/PAICE/convocatorias/ , y en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El objetivo es fortalecer la infraestructura cultural para disminuir la desigualdad existente en el desarrollo cultural; y las modalidades son las siguientes:

1. Vida a la infraestructura cultural: Apoyo para financiar proyectos culturales de rehabilitación y/o equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural que estén desaprovechados y en desuso.

2. Fortalecimiento a la infraestructura cultural: Apoyo para financiar proyectos culturales de construcción y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural en áreas geográficas que se encuentran en desventaja económica o que no cuenta con infraestructura cultural suficiente.

Los proyectos culturales solo podrán solicitar el apoyo de una de las modalidades del PAICE. Los montos de financiamiento federal para la modalidad de Vida a la infraestructura cultural, los participantes podrán solicitar hasta un millón doscientos mil pesos para rehabilitación y/o equipamiento. En esta modalidad, únicamente serán susceptibles de apoyo aquellos proyectos culturales que se desarrollen en inmuebles que estén desaprovechados o en desuso

Y, para Fortalecimiento a la infraestructura cultural, los participantes podrán solicitar hasta cinco millones de pesos para construcción y equipamiento. En esta modalidad, solo se podrá solicitar financiamiento para la acción de equipamiento, si el proyecto incluye la acción de construcción.

Para participar, los gobiernos estatales, municipales y de alcaldías de la Ciudad de México, así como universidades públicas estatales deberán comprometerse a aportar, al menos, el mismo monto solicitado al PAICE, es decir, el 50 por ciento del costo total del proyecto cultural. Las organizaciones civiles deberán comprometer la aportación de al menos el 25 por ciento del costo total del proyecto cultural.

Las instancias que postulen proyectos culturales en inmuebles o recintos que se ubiquen en alguno de los municipios de atención prioritaria publicados en el listado anexo a esta convocatoria, no estarán obligadas a comprometer aportación financiera.

La convocatoria completa puede consultarse en la siguiente liga: http://tinyurl.com/yvtu9hps

La recepción de proyectos se llevará a cabo en las oficinas de la Coordinación del PAICE, ubicadas en la Secretaría de Cultura: avenida Paseo de la Reforma 175, piso 6, colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.