Convocan a bailarines de danza contemporánea a participar en la muestra Talento Sinaloa

 Culiacán, Sin., sábado 11 de marzo de 2023.

Comunicado de prensa No. 211

*Se realizará dentro del 36 Festival Internacional de Danza José Limón, a realizarse en el mes de abril

 Culiacán, Sin.-  Con el objetivo de reconocer, estimular y difundir el trabajo y talento creativo de los bailarines sinaloenses en el ámbito de la danza contemporánea, el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura convoca a compañías, grupos o bailarines de danza contemporánea sinaloenses a participar en la muestra Talento Sinaloa, programa compartido a realizarse dentro del 36 Festival Internacional de Danza José Limón durante el mes de abril.

Pueden postularse agrupaciones o solistas de danza contemporánea de entre uno y cinco integrantes constituidas por creadores sinaloenses (hombres o mujeres), o por extranjeros con residencia legal en el estado de Sinaloa; deben contar con una trayectoria mínima de tres años.

En el caso de ser residente extranjero deberá presentar documentos probatorios que acrediten una residencia legal en el estado, de al menos tres años previos a la publicación de la presente.

Los postulantes deberán designar un representante legal para realizar los trámites administrativos que resulten de su participación en la presente convocatoria.

Los postulantes solo pueden formar parte de una sola propuesta a fin de permitir la participación de un mayor número de creadores.

Las propuestas podrán incluir a creadores invitados de otras entidades federativas, así como extranjeros. El porcentaje de participación de estos, no deberá ser mayor al 20% de los integrantes del grupo propuesto. Los gastos adicionales generados por la participación de creadores invitados no serán cubiertos por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Se seleccionarán cuatro propuestas que conformarán el programa compartido de la muestra Talento Sinaloa para llevar a cabo dos presentaciones artísticas dentro del 36 Festival Internacional de Danza José Limón.

El representante legal de cada propuesta dancística seleccionada recibirá un estímulo único de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), contra la entrega de la documentación correspondiente: credencial del INE o pasaporte vigente, RFC con homoclave (expedido por el SAT), cuenta bancaria a su nombre, comprobante de domicilio actual.

El Instituto Sinaloense de Cultura cubrirá las necesidades de transporte, hospedaje y alimentación de las propuestas seleccionadas que así lo requieran: cuando la(s) sede(s) de su(s) presentación(es) no sea(n) en su lugar de residencia.

No podrán participar en esta convocatoria funcionarios o empleados del Instituto Sinaloense de Cultura.

SOBRE LAS PUESTAS EN ESCENA

La convocatoria señala que podrán participar solamente montajes de danza contemporánea en formato adecuado para teatro a la italiana o foro experimental con temática libre. La propuesta debe contar con una coreografía terminada y producida en su totalidad y deberá tener una duración mínima de 15 minutos y una máxima de 20 minutos.

REGISTRO

Los interesados deberán nombrar un representante para el registro de su participación en la presente convocatoria.

Es requisito enviar carpeta digital en formato Word a la Dirección de Programación Artística del ISIC a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carpeta digital debe contener la siguiente información:

 

El periodo de inscripción será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 31 de marzo de 2023 a las 15:00 horas.

Las propuestas seleccionadas para participar en la muestra Talento Sinaloa del 36 Festival Internacional de Danza José Limón serán publicadas a través de las plataformas de comunicación del Instituto Sinaloense de Cultura el día 5 de abril de 2023.

Las agrupaciones o bailarines seleccionados, a través de su representante, deberán entregar en tiempo y forma al ISIC la documentación solicitada para el proceso de pago de conformidad con la normatividad vigente.

La institución será la encargada de determinar las fechas, sedes, recintos y horarios de las presentaciones de la muestra Talento Sinaloa del 36 Festival Internacional de Danza José Limón.

 

RESULTADOS

El comité de selección de la muestra Talento Sinaloa del 36 Festival Internacional de Danza José Limón estará integrado por personalidades de probada experiencia y trayectoria en el ámbito y su fallo será inapelable.

 

El Instituto Sinaloense de Cultura entregará constancias de participación a las propuestas que se hayan presentado.

Esta convocatoria no podrá declararse desierta y el ISIC se reserva el derecho de incluir en esta muestra compartida, así como en el 36 Festival Internacional de Danza José Limón, propuestas sinaloenses por invitación o proyectos de producción institucional, sin que esto afecte los recursos destinados a los seleccionados de la presente convocatoria.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán analizados por el comité de selección y el Instituto Sinaloense de Cultura y la participación en la presente convocatoria implica la aceptación total de su contenido.

 

MAYORES INFORMES EN:

Dirección de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura

Rafael Buelna S/N, centro, 80000

Culiacán, Sinaloa

Tel.  667 713 8460

 

Culiacán, Sinaloa, marzo de 2023