Lanzan la convocatoria 2023 del PAICE, para infraestructura cultural

 Culiacán, Sin., miércoles 8 de febrero de 2023.

Comunicado de prensa No. 085

* Cierra el próximo 3 de marzo, por lo que los interesados deben trabajar ya en sus propuestas

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, mantiene abierta la convocatoria para participar en el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) 2023, dirigida a los gobiernos estatales, municipales y alcaldías de la Ciudad de México, universidades públicas estatales, y a organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción y fomento de las artes y la cultura.

La fecha de cierre de la Convocatoria es el próximo viernes 3 de marzo de 2023, hasta las 18:00 horas (hora de la Ciudad de México), y el objetivo es fortalecer la infraestructura cultural para disminuir la desigualdad existente en el desarrollo cultural.

Las bases de la convocatoria y reglas de operación pueden consultarse a detalle en la dirección de internet: https://vinculacion.cultura.gob.mx/PAICE/convocatorias/ .

Las modalidades para participar son: Vida a la infraestructura cultural, con apoyos para financiar proyectos culturales de rehabilitación y/o equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural que estén desaprovechados y en desuso. En este rubro, los participantes podrán solicitar hasta un millón 200 mil pesos para rehabilitación y/o equipamiento.

Y en Fortalecimiento a la infraestructura cultural, para financiar proyectos de construcción y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural en áreas geográficas que se encuentran en desventaja económica o sin infraestructura cultural suficiente. En este rubro se podrán solicitar hasta cinco millones de pesos para construcción y equipamiento, aunque en esta modalidad, solo se podrá solicitar financiamiento para la acción de equipamiento si el proyecto incluye la acción de construcción.

Los gobiernos estatales, municipales y de alcaldías de la Ciudad de México, así como universidades públicas estatales deberán comprometerse a aportar, al menos, el mismo monto solicitado al PAICE, es decir, el 50% del costo total del proyecto cultural, mientras que las organizaciones civiles deberán comprometer la aportación de al menos el 25% del costo total del proyecto cultural.

Las instancias que postulen proyectos culturales en inmuebles o recintos que se ubiquen en alguno de los municipios de atención prioritaria publicados en el listado anexo a esta convocatoria, no estarán obligadas a comprometer aportación financiera.