Este lunes 14 cierra la convocatoria “Artistas sinaloenses en el MASIN”

Culiacán, Sin., martes 08 de noviembre de 2022.

Comunicado de prensa No. 941

*Urgen a creadores de arte a presentar sus propuestas, de las cuales se seleccionarán dos para su exhibición

Culiacán, Sin.- El Museo de Arte de Sinaloa urgió a los artistas visuales de la entidad que deseen exponer en este recinto, a registrar ya sus propuestas, pues el próximo lunes 14 de noviembre cierra la convocatoria para que participen en el programa Artistas Sinaloenses en el MASIN, para seleccionar dos proyectos.

Los responsables de esos proyectos recibirán cada uno un estímulo económico de 50 mil pesos y serán exhibidos en forma simultánea en las salas del MASIN, y se puede participar en los géneros de pintura, dibujo, gráfica, escultura, fotografía, instalaciones, animación, video, arte digital, arte electrónico y performance.

El Instituto Sinaloense de Cultura a través del MASIN, informó que este es un evento que data de 2014 y se lanza en el marco de la celebración del 31º aniversario de este recinto, y pueden participar todos los creadores visuales mayores de 18 años y nacidos en la entidad o con residencia mínima de 5 años.

La selección de los dos proyectos estará a cargo de un jurado externo compuesto por personalidades del ámbito cultural, y que actuará con discreción e imparcialidad, revisando la consistencia y solidez conceptual de la propuesta, su fuerza  discursiva y la claridad y solvencia de la originalidad de la obra.

La convocatoria completa, con requisitos, documentación, restricciones y demás detalles, puede consultarse ya en el portal y en las redes sociales del ISIC. O dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .