El día 14 de octubre, cierra la convocatoria “Artistas sinaloenses en el MASIN”

 Culiacán, Sin., martes 01 de noviembre de 2022.

Comunicado de prensa No. 930

*Se seleccionarán dos proyectos para ser exhibidos en el Museo, dentro los festejos de su 31º aniversario

Culiacán, Sin.- El próximo 14 de noviembre de 2022, cierra la convocatoria a los artistas visuales de la entidad, para que participen en el programa Artistas Sinaloenses en el MASIN, para seleccionar dos proyectos de creadores visuales sinaloenses para ser expuestos en el Museo de Arte de Sinaloa, con un estímulo económico de 50 mil pesos a cada uno de los seleccionados.

El Instituto Sinaloense de Cultura a través del MASIN, informó que este es un evento que data de 2014 y se lanza en el marco de la celebración del 31º aniversario de este recinto, y pueden participar todos los creadores visuales mayores de 18 años y nacidos en la entidad o con residencia mínima de 5 años.

Se seleccionarán dos proyectos que serán exhibidos en forma simultánea en las salas del MASIN, y se otorgará un estímulo económico por 50 mil pesos a cada uno de los responsables de esos proyectos seleccionados, en los géneros de pintura, dibujo, gráfica, escultura, fotografía, instalaciones, animación, video, arte digital, arte electrónico y performance.

La selección de los dos proyectos estará a cargo de un jurado externo compuesto por personalidades del ámbito cultural, y que actuará con discreción e imparcialidad, revisando la consistencia y solidez conceptual de la propuesta, su fuerza  discursiva y la claridad y solvencia de la originalidad de la obra.

La convocatoria completa, con requisitos, documentación, restricciones y demás detalles, puede consultarse ya en el portal y en las redes sociales del ISIC. O dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .