Lanza convocatoria la Red Noroeste de Festivales de Danza

Culiacán, Sin., miércoles 24 de agosto de 2022

Comunicado de prensa No. 672

*La recepción de proyectos artísticos de la comunidad dancística del país y del extranjero concluirá el 04 de septiembre de 2022

Culiacán, Sin.- La Red Noroeste de Festivales de Danza (RNFD), de la cual forma parte el Instituto Sinaloense de Cultura, invita a la comunidad dancística del país y del extranjero a postular sus proyectos artísticos para ser considerados dentro de la programación 2023.

Las bases señalan que los proyectos se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el domingo 04 de septiembre y toda la información solicitada se deberá enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.@gmail.com en un solo mensaje de correo que deberá llevar en el Asunto el nombre de la compañía que postula.

El programa a postular podrá estar compuesto de una o varias coreografías y deberá estar producido en su totalidad y no ser inédito, tener una duración mínima de 50 minutos, tener un formato adecuado para teatro a la italiana y/o foro experimental.

La convocatoria agrega que la información solicitada para participar es el dossier completo de la compañía que presenta el proyecto, en archivo PDF que incluya:

-Nombre y concepto o descripción del programa.

-Enlace del video del programa completo, que deberá estar grabado con buena resolución, con cámara fija, sin cortes ni acercamientos y con la participación de todos los intérpretes. Los videos que no cumplan con estas características no serán considerados.

-Trayectoria de la compañía y semblanza del coreógrafo o coreógrafa, con extensión máxima de una cuartilla cada una.

-Requerimientos técnicos que incluyan planos de iluminación, audio y escenografía. así como tiempo de montaje y desmontaje.

-Requerimientos de gira: Número de viajantes, distribución de habitaciones, especificaciones de carga escenográfica (volumen y peso); información de todos los viajantes; nombre completo, nacionalidad y fecha de nacimiento, así como copia de su identificación oficial o pasaporte y copia de Constancias de Situación Fiscal del responsable o representante de la compañía, así como copia de CFD.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 04 de octubre en las redes sociales de las instituciones participantes y de la Coordinación Nacional de Danza.

Los proyectos seleccionados pueden incluirse en la programación de todas las sedes de la RNFD o solo en algunas.

El monto de los honorarios por presentación, se acordarán según el tabulador de la RNFD. Las compañías seleccionadas se comprometen a enviar en tiempo y forma toda la información adicional que les sea solicitada.

Para mayores informes, los interesados pueden solicitarlos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.