El artista visual Manuel Mathar dará taller y charla los días 8 y 9 de septiembre

 Culiacán, Sin., miércoles 17 de agosto de 2022

Comunicado de prensa No. 653

 *Invita el ISIC a artistas visuales a participar, en actividades gratuitas con apoyo de Trinchera 534, en la GAALS

 Culiacán, Sin.–  El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, invita a participar en el Taller "Del ready made al bodegón", que impartirá los días 8 y 9 de septiembre, el  maestro Manuel Mathar, quien además presidirá esos días la actividad "Revisión de carpetas de artistas", con apoyo del espacio Trinchera 354, de Culiacán.

Ambas actividades son gratuitas y están dirigidas a artistas visuales interesados en la pintura, y el taller se llevará a cabo los días citados de 11:00 a 14:00 horas, para lo cual los participantes deberán contar con pinturas de óleo o acrílicos, pínceles y dos bastidores de 50x50 cm.

Respecto a la Revisión de carpetas de artistas, el horario en que se verificará será de 16:00 a 19:00 horas, y ambas tendrán como escenario la Galería de Arte Antonio López Sáenz del ISIC.

Estas actividades se realizan con el apoyo de Trinchera 534, en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales).

Los requisitos para inscribirse previamente, son enviar una breve carta de motivos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para mayores informes, acudir al Centro Sinaloa de las Artes Centenario, en Rafael Buelna sin número, en el Centro Histórico de Culiacán, o llamar al teléfono 667 7126425.

Manuel Mathar (Mérida, Yucatán, 1973), es Licenciado en Artes por la Universidad de Monterrey, y su pintura se constituye a partir de una reflexión sobre la condición humana y su relación con el entorno social e íntimo, donde los objetos de uso cotidiano cumplen con una labor importante como elementos de resignificación.

Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Sistema Nacional de Creadores de Arte en diversas emisiones; ha obtenido premios en la 3ra. Bienal de Pintura Pedro Coronel en Zacatecas, en 2012; en el 3er. Concurso Latinoamericano de Pintura Arcos Dorados en Buenos Aires, Argentina en 2010; en a 14ª Bienal Rufino Tamayo en 2008, y un premio de adquisición de la Quinta Bienal de Arte Joven, en Monterrey, en 2008.

Ha participado en la Ferias y Bienales de ZONA MACO México, FIAC París, arteBA Buenos Aires y en ART BASEL Miami, con diversas exposiciones individuales y colectivas en su haber.