El ISIC presenta este jueves 18, la antología “Medusa”, escrita por mujeres

Culiacán, Sin., martes 16 de agosto de 2022

Comunicado de prensa No. 650   

 *Contiene una serie de ensayos, cuentos y minificción producto de uno de los talleres de la editorial Tejiendo Historias

Culiacán, Sin.- Este jueves 18 de agosto a las 19:00 horas, Centro de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura (Antes Sala de Arte Joven), se presenta el libro “Medusas”, con la presencia de dos de las autoras, Sonia Higuera, también fundadora de la editorial Tejiendo Historias, y Florina Olivarría, y en los comentarios estarán Karen Limón Castillo y Carolina Escalante.

El libro “Medusas” es una antología de cuento, ensayo y minificción escrito por mujeres y es producto de uno de los talleres de la editorial Tejiendo Historias, la cual se hizo cargo de su edición, informó la Dirección de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura.

Participan en el libro 16 talleristas de diferentes partes de México, entre ellas las escritoras Karen Villeda, Mónica Nepote, Mariel Iribe, Xóchitl Lagunes, Ana María Shua, Mónica Lavín, Clara Obligado, Dolores Reyes, Claudia Soto, y Agustina Bazterrica. La compilación fue hecha por Sonia Higuera, la edición y la revisión es de Claudia Soto.

“Medusas” es una obra escrita por mujeres que, al igual que esa extraña criatura griega, tienen la cabeza llena de serpientes. Los textos de este libro vienen de las bestias que habitan las mentes de todas las escritoras que participan en este proyecto, de sus miedos profundos, de sus oscuridades, de su fuerza creadora. Ya sea de forma de cuento, ensayo o minificción, lo escrito en este libro es una reivindicación de sus historias personales y de la forma en que viven la escritura.

 

La invitación es abierta a quienes gustan de la literatura y la entrada es libre a todo el público.